INTRODUCCIÓN
Las APIs se han convertido en la moneda de cambio para todo lo que hacemos digitalmente. Las aplicaciones que usamos en nuestros dispositivos para el trabajo y el placer, nuestros sitio web de compras, administración de dinero y viajes favoritos, usan las API en gran medida. Las organizaciones de todos los tamaños están utilizando las API para aumentar la velocidad del negocio y crear una ventaja competitiva.
Y, al igual que con todas las cosas digitales, los riesgos de seguridad sobre las API abundan: son puertas de acceso a los datos y procesos comerciales de una organización, altamente visibles y bien definidas. Con demasiada frecuencia carecen de medidas de seguridad suficientes y se han convertido en el objetivo de ataque #1. Para garantizar el éxito empresarial, los equipos de seguridad deben evitar el uso indebido y el abuso que pueden conducir al fraude, la pérdida de datos y la interrupción del negocio a través de sus API, así como lo hacen con sus aplicaciones web y móviles tradicionales.
DESAFÍOS EN LA PROTECCIÓN DE API
Los equipos de seguridad de hoy en día simplemente carecen de las capacidades de visibilidad y defensa que necesitan para proteger el riesgo cada vez mayor de las API. Muchos han adoptado la creencia de que el cumplimiento de PCI o SOC 2 combinado con una mentalidad de DevOps respaldada por las tecnologías de seguridad existentes es suficiente para identificar su superficie de ataque API y ejercer más controles de gestión y seguridad.
El problema con estas estrategias es que no tienen una forma de «conocer lo desconocido», lo que significa que no pueden buscar todas las vulnerabilidades de API si no saben dónde buscar. Incluso si todas las API fueran descubiertas y «conocidas», los atacantes aún podrían realizar transacciones aparentemente legítimas en un intento de robar datos o cometer fraudes.
LA SOLUCIÓN IDEAL: PROTECCIÓN PARA API UNIFICADA
La solución ideal es aquella que protege a las organizaciones de pérdidas en toda su superficie de ataque de API, que se puede implementar rápidamente sin agentes intrusivos y que escala fácilmente. La solución también debe proporcionar una vista de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera, al tiempo que aprovecha la IA, el ML y la inteligencia de amenazas para:
Evaluamos en forma contínua sus API y recursos públicos para mostrarle exactamente lo que ve un atacante desde una perspectiva externa. Descubriremos todos sus subdominios, el servicio de alojamiento en la nube en uso, cualquier API endpoint asociado y los servidores que pueden ser explotables utilizando vulnerabilidades como Log4j.
Proporcionamos una vista de adentro hacia afuera de sus API mediante la integración con cualquier elemento de su infraestructura de red para crear un catálogo actualizado de todas sus API, administradas o no administradas. También podremos crear reglas de evaluación de riesgos potenciadas con ML para descubrir errores en el manejo de datos sensibles, mecanismos de autenticación, y codificación que no esté conforme a las especificaciones.
Detectamos y Prevenimos ataques automatizados a las API y el abuso a la lógica empresarial mediante la utilización de tecnologías capaces de aplicar reglas de aprendizaje automático, y utilizando bases de datos de amenazas de API con miles de millones de comportamientos maliciosos, direcciones IP y organizaciones. Esta combinación nos permite garantizar que cualquier ataque detectado se bloquee, en tiempo real, sin depender de un WAF u otro componente de seguridad.