ReBrain consiste en elaborar una arquitectura tecnológica que, combinando las metodologías clínicas tradicionales y las herramientas de Inteligencia Artificial, Realidad Virtual o Aumentada y captación de movimiento, permita abrir nuevas vías de rehabilitación para pacientes en fase de recuperación de un ictus.
Vigilancia y Soporte apoyado en Inteligencia Artificial
VSIA es un sistema de vigilancia autónomo para dar soporte a los técnicos de mantenimiento de Plantas de Placas Fotovoltaicas.
VSIA se basa en una serie de algoritmos, de desarrollo interno, que procesa las imágenes capturadas por un dron y, apoyándose en varios data-set, es capaz de identificar las placas solares que tienen un mal comportamiento en la red de la planta.
VSIA también está dotado con un sistema IoT basado en una red de sensores que detectan temperaturas excesivas, gases y/o humos provenientes de una placa. Se lanzan alertas a los técnicos o al Dron autónomo que se desplaza hasta las coordenadas de la placa identificada, confirmando o descartando el fallo de la placa, evitando así los falsos positivos que puedan dar la red de sensores IoT.
Detección Activa de Síntomas Depresivos y de Autolesión en los Jóvenes Europeos
Este proyecto, en fases iniciales, pretende servir de alerta temprana en la detección de comportamientos compatibles con la depresión en los jóvenes de nuestra sociedad.
Basándonos en búsquedas continuas en varias redes sociales, data-set públicos y privados y en el desarrollo de algoritmos que consulten y analicen las palabras clave recopiladas de las RRSS, nuestro objetivo es lanzar avisos a las organizaciones públicas o privadas que puedan ayudar a los jóvenes posiblemente afectados, evitando la entrada de nuestros jóvenes en el bucle de la depresión y de posibles autolesiones.