29 Jun RPA y sus beneficios.
La automatización robótica de procesos o RPA, procedente de sus siglas en inglés –Robotic Process Automation- es un desarrollo tecnológico llevado a cabo por un “robot” que simula las acciones realizadas por los seres humanos en entornos digitales con el objetivo de hacer más eficientes los procesos comerciales y operativos. Esta herramienta obtiene los datos a partir de la interfaz de usuario y ejecuta las aplicaciones necesarias para el desarrollo diario de la organización.
La automatización de procesos es capaz de realizas acciones dirigidas a la interpretación, activación d respuesta ante un usuario y comunicarse de manera excautiva con otros sistemas operativos con la intención de hacer más amplio las tareas asignadas.
Implementar RPA en las empresas supone un aumento de la precisión y calidad en la ejecución de tareas comerciales y operativas, pues el software reduce al 100% los erros producidos por los seres humanos y, además, pueden estar activos sin ninguna interrupción o descanso a lo largo del día. La incorporación de este sistema supone un aumento de la eficiencia e incrementando la productividad hasta un 75% con respecto a los ejercicios contables anteriores en los que la empresa no disponía de este software. Además, supone una reasignación de tareas liberando así a los equipos de trabajo para la realización de tareas más analíticas y creativas. Establecer RPA en las empresas favorece el rendimiento y motivación de los empleados ya que el software elimina las acciones que carecen de valor añadido consiguiendo reducir la posible presión de los trabajadores ante este tipo de tareas.
El desarrollo tecnológico de RPA supondrá que la inteligencia artificial sea parte de los negocios ayudando en las tareas analíticas y operativas a los empleados. Así, se eliminarán aquellas aplicaciones sin valor añadido en las empresas ya que serán gestionadas por la automatización robótica de procesos. Los beneficios obtenidos por este software suponen gran valor para las entidades del mercado fomentando el crecimiento de la empresa y la calidad de los servicios ofrecidos a los clientes. Según un informe proporcionado por la compañía Gartner, se calcula que el 85% de las grandes empresas del mercado optarán la Automatización de procesos a finales del 2022. La compañía Forrester prevé que el mercado RPA crecerá un 60% con respecto a los años anteriores debido a su gran eficiencia y calidad, además del valor añadido que supone para las compañías la implementación de RPA en los sistemas de la organización.
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